Habrás escuchado algunas veces que aprender es divertido, lo importante es encontrar las herramientas que apoyen estas acciones, tal es el caso de este curso donde se conoce una plataforma en la que además de jugar en línea, también se puede aprender sobre fundamentos de programación de diferentes lenguajes.

Por lo que este curso “Combatiendo en código” te podrá ser de utilidad tanto para aprender algo nuevo (lenguaje de programación) o repasar algo que ya conoces, así como para distraerte y entretenerte mientras participas en este juego en línea.

En este curso el participante desarrollará habilidades que le permitan crear un programa por medio de Java.

En este taller tendrás la oportunidad de crear una aplicación móvil que te permitirá convertir el texto en voz.

En este curso en línea los participantes programarán un objeto con los comandos básicos para que pueda moverse dentro de un escenario, utilizando la herramienta de software libre Scratch. ¡Te invitamos a descubrir el maravilloso mundo de la programación!.

Durante este curso, conocerás el sistema operativo Linux, encontrando semejanzas y diferencias con los demás sistemas operativos que has utilizado, también identificarás algunas herramientas que lo hacen especial en su manejo, con la finalidad de que se convierta en una opción segura y libre para ti.

En este curso conocerás el concepto de realidad aumentada y explorarás el programa Scratch 2.0 el cual te ayudará a desarrollar tu lógica de programación con bloques. Finalmente podrás integrar componentes físicos que interactúen con el mundo virtual.  

En este curso podrás identificar la relación que existe entre los números y las figuras geométricas con la ayuda de recursos tecnológicos, de esta forma conocerás los aportes de Pitágoras a esta rama de las Matemáticas.