En este taller reconocerás el término “megadiverso” y a México como uno de los países con mayor diversidad del mundo, eligiendo un animal habitante de algún ecosistema mexicano e investigando sus características más relevantes; así mismo, compartirán información sobre él, difundiendo su cuidado y preservación.

Identifica  algunas de las características principales de la mariposa Monarca y usando un globo terráqueo virtual, recrea su trayectoria migratoria, reflexionando cómo con su viaje, brindan grandes beneficios a nuestros ecosistemas y por ello es importante preservarlas. 

Reconoce al jaguar como un animal de gran importancia para la vida en la selva y crea un video explicando la función que cumple en su hábitat y cómo pueden preservarlo. 

Reconoce el significado de la palabra “mamífero” y algunas de las características de 3 grandes mamíferos: el elefante, la jirafa y la ballena. A través de la creación de un mapa mental digital, descubrirás las aportaciones que cada uno de estos animales hace en el ecosistema que habita y la importancia de evitar su extinción

Reconoce algunas de las características de la tortuga bisagra y la causa de su extinción (sequía en las pozas donde habitan) y propón algunas ideas para evitar que el agua desaparezca y se pierda esta especie endémica de México.