En este taller reconocerás el término “megadiverso” y a México como uno de los países con mayor diversidad del mundo, eligiendo un animal habitante de algún ecosistema mexicano e investigando sus características más relevantes; así mismo, compartirán información sobre él, difundiendo su cuidado y preservación.

A través de este taller, los participantes identificarán el concepto “reserva natural” y su importancia en la preservación de los tesoros naturales En México.

A  lo largo de este curso, reconocerás algunas de las características de esta ave rapaz, así como la cantidad de estos ejemplares que hay en nuestro país y su importancia dentro del ecosistema por ser una “especie sombrilla”.

Reconoce al jaguar como un animal de gran importancia para la vida en la selva y crea un video explicando la función que cumple en su hábitat y cómo pueden preservarlo. 

Los participantes identificarán algunos datos relevantes de la isla de Guadalupe (en el estado de Baja California) y la reconocerán como un área natural de gran importancia por la cantidad de especies marinas que ahí habitan (incluyendo al tiburón blanco). Reflexionarán sobre la gran cantidad de basura que producimos y que afecta a las especies de nuestros mares.

Los participantes conocerán algunas de las características de 3 de los más antiguos animales marinos (caracoles, medusas y corales) y reconocerán a los arrecifes de coral como el hogar de estas y otras especies, así como la importancia que tienen para la vida en el mar.